GRADO DE PAISAJE

En la actualidad existen grados oficiales de estudios de paisajismo en la práctica totalidad de países europeos, incluso en algunos casos desde hace más de un siglo, carencia que pretende cubrir esta propuesta de estudios de grado.

Esta formación que integra materias y disciplinas muy diversas (proyecto, urbanística, topografía, arquitectura, medio ambiente, botánica, edafología, biología, arte, historia ecología, geología, hidrología, construcción, geografía, economía, sociología, etc.), está siendo objeto de un proceso de homogeneización dentro del ámbito de la Unión Europea, en el que, bajo la denominación de PROYECTO LE-NOTRE, participan más de cien universidades de todo el mundo.

En este marco se hace evidente la necesidad  de que la sociedad forme a profesionales especializados en esta temática para trabajar en las empresas y administraciones que tendrán que seguir desarrollando estos trabajos en los próximos años, y que además se incorporen a otros equipos multidisciplinares para desarrollar los instrumentos de planeamiento urbanístico y de ordenación del territorio que, cada vez con más intensidad, demandan mayor atención y sensibilidad hacia el paisaje.

Asimismo, el desarrollo de la actividad industrial y su impacto, tanto en el paisaje como en el medioambiente (pensemos en el desarrollo de ciertos sectores estratégicos, las nuevas tecnologías para la generación de energía eólica o fotovoltaica, o en la piscicultura, por poner algún ejemplo), requieren la aportación de especialistas en determinar las condiciones de presencia e impacto sobre el medio físico y natural sobre el que se insertan.

La experiencia existente en el sistema universitario gallego (SUG), tras varios años impartiendo el título de Máster de Arquitectura del Paisaje, refuerza esta convicción de la necesidad de formar a profesionales específicos en esta materia, que puedan especializarse a través de un título de Grado que permita tener una visión transversal más completa.

Grado Oficial Interuniversitario en PAISAJE por la Universidad da Coruña (UDC) y por la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
CURSO 2018/2019
Primer Grado Oficial Interuniversitario de Galicia con 240 ECTs (4 cursos), con Prácticas externas obligatorias e impartido por profesorado especializado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña ETSAC, de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (USC) y de la Facultad de Geografía e Historia (USC).
Vive dos centros altamente especializados en dos campus diferentes de dos universidades gallegas: 1º y 2º curso en la EPS de Ingeniería (Lugo) y 3º y 4º curso en la ETSAC (A Coruña).
Lugar de impartición: 1º y 2º Escuela Politécnica Superior  USC (Lugo), 3º y 4º Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Coruña, ETSAC – UDC (A Coruña)

ESTUDIOS                  plazas                     modalidad              cursos                     CRÉDITOS
Grado Oficial         50                         Presencial             4 años                  240 ECTS

INFORMACIÓN
VISITA EL CAMPUS
SOLICITA INFORMACIÓN VISITA EL CAMPUS
HORARIOS
  • Horario de clase 18-19
  • Calendario de Exámenes
TU EXPERIENCIA

Tu opinión es importante. Colabora con nosotros en la mejora del grado a través de los siguientes enlaces:

  • Alumno
  • PDI/PAS